Yehude Simon, candidato presidencial del Partido Humanista, descartó seguir los pasos de Felipe Castillo, líder de Siempre Unidos, y retirarse de la contienda electoral para salvar la inscripción de su partido ante el Registro de Organizaciones Políticas del Jurado Nacional de Elecciones.
“Un general no abandona a sus soldados en plena guerra”, señaló el legislador al comentar su posición adversa en las encuestas.
“Si sacamos 0.5% sacaremos eso, y si sacamos 10%, será eso pero vamos a ir hasta el final”, agregó Yehude Simon.
Remarcó que seguirá participando “para que la población conozca otros puntos de vista, frente a los que tienen los candidatos que están en los primeros lugares”.
Yehude Simon reiteró, de otro lado, su propuesta para convocar, en un eventual gobierno suyo, a un referéndum para el cambio de la Constitución.
Las variaciones principales, según dijo Simon, deben centrarse en dar a las comunidades la propiedad del subsuelo, eliminar la inmunidad parlamentaria y reformar el Ministerio Público, el Poder Judicial y la Contraloría.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.