A casi 20 años de la captura del genocida Abimael Guzmán a manos del Grupo Especial de Inteligencia (GEIN) de la Policía Nacional, y consultado sobre las versiones que indican que a través de sus abogados dirige a los remanentes de Sendero Luminoso, el ministro del Interior Wilfredo Pedraza, reconoció que el terrorismo aún “está activo” en nuestro país.
“El terrorismo está activo. Guzmán, el VRAEM (…) El terrorismo usa campesinos y por eso hay un proyecto muy grande de inversión que nos va a permitir acabar con este tema”, resaltó tras recordar que instalarán nuevas bases y comisarías en las zonas del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro dominadas por los narcoterroristas.
A su salida de la condecoración a los 82 agentes del GEIN que colaboraron con la captura de Guzmán celebrada en el Congreso, Pedraza dijo que la Inteligencia Antiterrorista “nunca fue abandonada”, y que el Ejecutivo se apoyará en los miembros del desactivado grupo para asesorarse en la lucha narcoterrorista actual.
De igual forma, manifestó que subsanarán “algunos errores y omisiones” que se dieron en el tema de ascensos que complicaron la carrera policial de los agentes que atraparon a Guzmán y a la cúpula de Sendero Luminoso.
“Lo que vamos a hacer es convocarlos para asignarlos a puestos expectantes y que puedan servir a la patria (…) ese proceso les va a permitir ascender o reconocimiento de ciertos puntajes para evitar el perjuicio que ellos señalan que algunas decisiones les generó”, declaró.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.