Mesías Guevara (AP-FA), presidente de la comisión que investiga los ilícitos en Áncash, sostuvo que hay suficientes indicios para sospechar que los aportantes que ayudaron a pagar la reparación civil (S/.1 millón) de Waldo Ríos –electo gobernador de esa región– habrían sido proveedores durante la gestión del hoy detenido ex gobernador César Álvarez.
[Waldo Ríos deberá asistir a la comisión Áncash para explicar S/.1 millón]
“Hemos llegado a esa conclusión en base a los informes de la OSCE (Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado) y de los testimonios que hemos recibido en nuestro grupo de trabajo”, señaló en diálogo con Perú21.
Adelantó que este lunes asistirán a dicha comisión los nueve ‘colaboradores’, quienes además figuran en portales que registran deudas.
Para el martes están citados el congresista Modesto Julca (PP) y el juez supremo Javier Villa Stein. Al día siguiente, lo hará Waldo Ríos quien deberá explicar las presuntas vinculaciones con su predecesor regional César Álvarez.
[Waldo Ríos: Piden no rehabilitarlo por no pagar intereses de reparación civil]
TENGA EN CUENTA
- Los aportantes negaron tener cualquier vínculo con el gobierno regional de Áncash.
- Henry Aldea, hermano de Iris Aldea, una de las colaboradoras de Ríos, dijo que fueron utilizados y que la donación es el adelanto de una coima disfrazada.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.