24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Waldo Ríos sigue en carrera y podrá participar en segunda vuelta en Áncash

Jurado Electoral Especial (JEE) de Huaraz le dio luz verde pese a que el Poder Judicial declaró improcedente una solicitud de rehabilitación del candidato.

Su candidatura por el Movimiento Independiente Regional Puro Áncash sigue en pie. (Luis Gonzales)
Su candidatura por el Movimiento Independiente Regional Puro Áncash sigue en pie. (Luis Gonzales)

Waldo Ríos sigue en carrera. El Jurado Electoral Especial (JEE) de Huaraz resolvió no excluir la candidatura del líder del Movimiento Independiente Regional Puro Áncash, por lo que este queda habilitado para disputar, en segunda vuelta, la presidencia regional con Ricardo Narváez.

El presidente del Jurado Electoral Especial de Huaraz, Silvio Lagos, y el segundo miembro, Néstor La Rosa, votaron a favor de que el sentenciado por corrupción siga en carrera. El anuncio fue celebrado por los simpatizantes de Waldo Ríos, quienes llegaron hasta la sede del organismo electoral.

Además de hacerse conocido por su polémica propuesta de otorgar S/.500 a cada familia de su región, el también ex congresista fue sentenciado a cuatro años de prisión suspendida tras recibir US$10 mil de parte de Vladimiro Montesinos para pasarse del Frente Independiente Moralizador (FIM) a las filas del fujimorismo.

Esta resolución se dio después de que el Poder Judicial declarara improcedente una solicitud de rehabilitación de Waldo Ríos, tras la condena de 4 años de prisión suspendida.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.