29.FEB Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Voto electrónico fue usado con éxito en procesos en instituciones públicas y privadas

Votantes pudieron sufragar desde sus oficinas o sus casas, dentro o fuera del Perú, utilizando una computadora, una laptop o un smartphone.

Busca masificar modalidad. (USI)
Busca masificar modalidad. (USI)

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) informó que en los últimos siete años se realizaron 22 procesos internos en instituciones públicas y privadas para elegir a sus autoridades utilizando exitosamente el sistema de Voto Electrónico No Presencial (VENP).

Durante el proceso de elección, los votantes pudieron sufragar desde sus oficinas o sus casas, dentro o fuera del Perú, utilizando una computadora, una laptop o un smartphone.

Algunas de las instituciones que solicitaron la asistencia técnica de la ONPE en esta modalidad de elección fueron la Municipalidad de Miraflores, la Presidencia del Consejo de Ministros, La Corte Superior de Justicia de Lima, el Colegio de Abogados de Lima, la Municipalidad de Carabayllo, el CAFAE del Congreso, entre otros.

Cabe destacar que el sistema de voto electrónico presencial ha sido empleado en las elecciones a cargos de representación popular en 19 distritos de Lima y Callao.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

ONPE