22.FEB Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Vladimiro Montesinos podría salir libre en dos años, advirtió Fiscal de la Nación

Pablo Sánchez señaló que esto podría suceder si se acoge a beneficios penitenciarios, pero advirtió que la decisión la debe tomar un juez.

Vladimiro Montesinos podría salir libre en dos años, anunció el Fiscal de la Nación. (Perú21)
Vladimiro Montesinos podría salir libre en dos años, anunció el Fiscal de la Nación. (Perú21)

La condena de Vladimiro Montesinos podría reducirse y dejar la cárcel en dos años, siempre y cuando se le concedan beneficios penitenciarios, subrayó el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez.

[Vladimiro Montesinos: Fuero Militar Policial abre investigación a marino que le habría entregado celular]

“Que eso no signifique un apoyo a la defensa, pero los años están pasando, y si tiene algún beneficio, puede reducirse su sanción a menos años”, dijo en el programa ‘Mira quién habla’ del canal Willax.

El fiscal —que lideró los procesos contra el ex asesor— recordó que Montesinos tiene una sentencia de 25 años de cárcel por homicidio calificado por el Caso Barrios Altos, de tal modo que la justicia tendrá que analizar si le puede reducir su condena.

[Suiza define retorno de US$1.5 millones de presuntos socios de Vladimiro Montesinos]

“Habría que estar atentos si aparece un beneficio”, agregó Sánchez, aunque advirtió que “la decisión la debe tomar un juez”.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.