18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Visa Schengen: Gobierno ratificó acuerdo con Unión Europea para su exoneración

El Gobierno declaró “conveniente a los intereses” del país revalidar el citado instrumento jurídico internacional.

Visa Schengen: Gobierno ratificó acuerdo con Unión Europea para su exoneración. (Perú21)
Visa Schengen: Gobierno ratificó acuerdo con Unión Europea para su exoneración. (Perú21)

El acuerdo firmado por Perú y la Unión Europa con el que se exonera a los peruanos del requisito de visa para visitas a los países europeos del espacio Schengen hasta por 90 días, fue ratificado hoy por el Ejecutivo.

[Visa Schengen: Todo lo que debes saber si estás pensando viajar a Europa tras su eliminación]

A través del Decreto Supremo N 22-2016-RE, el Gobierno declaró “conveniente a los intereses” del país la ratificación del citado instrumento jurídico internacional.

De conformidad con los artículos 4 y 6 de la Ley Nº 26647, el Ministerio de Relaciones Exteriores procederá a publicar en el diario oficial El Peruano el texto íntegro del referido acuerdo, así como su fecha de entrada en vigencia.

[¿Cuáles son los países de Europa que podrás visitar tras la eliminación de la visa Schengen?]

Como se recuerda, el pasado 15 de marzo, el presidente Ollanta Humala suscribió el acuerdo de eliminación de la visa Schengen en Bruselas (Bélgica), fecha desde la que los peruanos están habilitados para viajar a Europa bajo esta modalidad.

Los únicos países europeos que permitían el ingreso a peruanos solo con pasaporte eran Rusia y Georgia. Con la eliminación de la visa Schengen 28 países se sumaron a este listado.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.