15.ABR Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Peruanos podrán ingresar sin visa Schengen a Europa desde este 15 de marzo [Video]

“Desde el próximo martes se acabaron las largas colas de madrugada para intentar postular a una visa”, anunció el presidente Ollanta Humala.

Peruanos podrán ingresar sin visa Schengen a Europa desde este 15 de marzo. (Perú21)
Peruanos podrán ingresar sin visa Schengen a Europa desde este 15 de marzo. (Perú21)

El Perú suscribirá el lunes 14 de marzo el acuerdo de eliminación de la visa Schengen en Bruselas, Bélgica, y desde el 15 de ese mismo los peruanos podrán ingresar a 26 países del Viejo Continente sin visa, anunció este jueves el presidente Ollanta Humala.

[Visa Schengen: Derecho de trámite del pasaporte biométrico costará S/98.36]

En un Mensaje a la Nación desde Palacio de Gobierno, Humala Tasso destacó que a partir del día 15 los peruanos podrán ingresar a Europa sin necesidad de la visa Schengen para una estadía no superior a los 90 días.

“Desde el próximo martes se acabaron las largas colas de madrugada para intentar postular a una visa”, dijo el presidente.

El jefe de Estado manifestó que “el Consejo de Ministros de Justicia e Interior de la Unión Europea ha decidido autorizar la suscripción del acuerdo para la exención del visado para estancias de corta duración”.

[Visa Schengen: Se emitirán 1 millón 600 mil pasaportes biométricos durante 3 años]

Cabe resaltar que el Congreso de la República aprobó este jueves por mayoría el viaje del presidente Ollanta Humala a Béligica, a fin de asistir a la ceremonia de suscripción del acuerdo para eliminar la visa Schengen a los peruanos, en viajes de corta duración.

[Visa Schengen: Proceso para su eliminación concluirá en marzo 2016, promete canciller]

Mencionó que los peruanos podrán ingresar sin visa a 26 países de la Unión Europea (UE), en donde podrán hacer turismo, visitar familiares, asistir a actividades culturales o deportivas, explorar posibilidades de negocios o tratamientos médicos, entre otras actividades.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.