22.JUL Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Procuradora Príncipe vincula a Rodolfo Orellana con entorno de José Peláez

Abogada del Estado reveló que Daniel Rasmay Romero, exasesor del exfiscal de la Nación, es socio del abogado implicado en ‘La Centralita’.

Príncipe consideró que Peláez debe ser investigado. (América)

La procuradora anticorrupción Julia Príncipe reveló hoy los nexos entre el abogado Rodolfo Orellana Rengifo –uno de los implicados en el caso ‘La Centralita’ de César Álvarez– con el entorno más cercano del exfiscal de la Nación José Peláez Bardales.

La defensora del Estado informó que Daniel Ramsay Romero, exasesor de Peláez Bardales, figura como socio de Orellana Rengifo en la Cooperativa de Crédito para Empresas Exportadoras (Coopex), compañía creada en 2008 y desde la que el implicado en ‘La Centralita’ habría dirigido su red de contactos.

Pero Ramsay no es el único vinculado al controvertido abogado. Según dijo la procuradora anticorrupción al programa Sin peros en la lengua, en Coopex aparecen como socios “trabajadores del Poder Judicial, funcionarios de gobiernos regionales y el congresista Ángel Neyra”.

Príncipe explicó que Orellana Rengifo –a quien el fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia recibió en su despacho, tal como Perú21 demostró hoy– es investigado desde 2010 por tráfico de tierras, estafa, apropiación de terrenos, entre otros delitos.

La defensora del Estado añadió que, en su momento, le comunicó a Peláez sobre la relación entre Orellana y Ramsay, pero que la respuesta fue que “desde hacía tiempo” no tenía vínculos con el abogado involucrado en ‘La Centralita’. “¿Qué le puedo decir?”, refirió Príncipe.

“Peláez tenía que saber todo lo que pasaba con César Álvarez en Áncash, no sé por qué no hizo nado, desconozco sus razones (…) Ramos Heredia también sabe todo. Me reuní con él la semana pasada (y me dijo que) iba a tomar acciones inmediatas”, refirió la procuradora.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.