Los 101 vehículos de serenazgo que fueron presentados a la prensa el 15 de enero pasado por la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, empezaron a circular el 1 de marzo, más de un mes después de ese evento, escándalo que llevó a la renuncia de Gabriel Prado como presidente de Emape, ya que por esa fecha se desempeñaba como gerente de Seguridad Ciudadana.
Esas unidades, que carecían de placas y SOAT, fueron utilizadas el 1 de marzo para un operativo conjunto entre la Municipalidad de Lima y la Policía Nacional contra la prostitución clandestina en el distrito.
Villarán dispuso además que 20 serenos, apoyados de algunos de esos vehículos, brinden protección a los escolares de los colegios ubicados en el perímetro de las calles Andahuaylas y Áncash, en el Centro de Lima.
Foto: Difusión.La nueva flota, compuesta por 20 camionetas 4×4 Mitsubishi, 30 autos sedán Nissan, 4 camionetas station wagon y 7 camionetas tipo van, así como 40 motos marca Honda, será repartida entre siete jefaturas zonales de serenazgo, a fin de apoyar las labores de la Policía.
El 18 de febrero pasado, Luis Tudela, personero legal del Comité Pro Revocatoria, denunció por este caso a Prado y Villarán de la Puente ante el Ministerio Público, por el delito contra la fe pública bajo la modalidad de falsedad genérica y por el delito contra la administración pública bajo la modalidad de colusión agravada con Partes y Reflectivos SAC, al haber recibido accesorios en préstamo para la presentación del 15 de enero.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.