25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Úrsula Letona calificó de "mezquina" la marcha contra elección de miembros de BCR [Video]

La congresista fujimorista defendió la elección de los candidatos que presentó Fuerza Popular.

(Anthony Niño de Guzmán/Perú21)
(Anthony Niño de Guzmán/Perú21)

Úrsula Letona, congresista de Fuerza Popular, volvió a defender la elección de los candidatos que presentó su bancada y la del Apra para el directorio del Banco Central de Reserva(BCR) y calificó de “mezquina” la marcha convocada contra estas designaciones.

[Elmer Cuba, José Chlimper y Rafael Rey fueron oficializados como nuevos directores del BCR]

“Me parece mezquina la convocatoria. Sobre todo porque si analizamos a los otros dos candidatos por ejemplo el candidato de Acción Popular, el señor (Carlos) Herrera Descalzi, es un político conocido, ha sido muy cercano al señor Ollanta Humala, ha sido jefe del equipo económico; y en el caso del señor (Humberto) Campodónico es un figura política de Frente Amplio”, indicó Úrsula Letona a Canal N.

“Entonces si yo presento candidatos con perfiles políticos, pero no fueron elegidos ahí no pasó nada, ahí no hago una marcha, pero si otro partido presenta otro candidato que puede tener también vinculación política, ¿ahí sí hago una marcha?”, añadió la congresistas.

Por otro lado, Úrsula Letona indicó que esta marcha muestra “el doble rasero de esta izquierda que se dice renovada”, que “no logra dejar de lado las diferencias para admitir las capacidades técnicas de las propuestas que hicimos”.

Enfrentamiento en Twitter


Cabe resaltar que las congresistas Úrsula Letona (Fuerza Popular) y Mercedes Aráoz (Peruanos por el Kambio) se enfrentaron en Twitter por el rol de la actual vicepresidente como ministra de Comercio Exterior y Turismo durante el ‘Baguazo’.





Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.