23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

UNMSM: Decanos eligen a Bernardino Ramírez como rector interino y no reconocen a Antonia Castro

Ramírez Bautista es vicerector de investigación y fue elegido por decanos de San Marcos en sesión que se realizó esta tarde en dicha casa de estudios.

Bernardino Ramírez es el nuevo rector interino de San Marcos (USI)
Bernardino Ramírez es el nuevo rector interino de San Marcos (USI)

Los decanos de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos designaron, a través de una sesión realizada esta tarde, a Bernardino Ramírez Bautista como nuevo rector interino de la Decana de América.


Si bien el último lunes en la mañana se anunció a Antonia Castro como la nueva rectora interina de San Marcos, la reunión que decidió que ella cumpla esa función no habría tenido el quórum reglamentario, tal como lo exigen los estatutos de dicha universidad.

Unos 13 decanos de diferentes facultades firmaron el documento que reconoce a Bernardino Ramírez como el rector interino.

[Pedro Cotillo fue internado de emergencia en clínica tras sufrir una descompensación]

Según RPP, Pedro Cotillo, que se encuentra internado en una clínica de Miraflores debido a una descompensación, aceptó el nombramiento de Ramírez y puso punto final a la polémica generada por su permanencia en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.