28.FEB Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ulises Humala: 'La reina Nadine no creo que esté dispuesta a perdonar a Antauro como para indultarlo'

Hermano del presidente Ollanta se mostró sorprendido por el fallo del Tribunal Constitucional que declaró improcedente el hábeas corpus de su otro hermano.

Pide que su hermano Ollanta tenga un gesto fraterno con Antauro. (Composición)
Pide que su hermano Ollanta tenga un gesto fraterno con Antauro. (Composición)

Ulises Humala, hermano del presidente Ollanta, se mostró sorprendido por el fallo del Tribunal Constitucional que declaró improcedente el hábeas corpus presentado por su otro hermano Antauro Humala, quien pidió se anule su condena por el denominado ‘Andahuaylazo’.

“En primer lugar quiero decir que estoy muy sorprendido de la decisión unánime del Tribunal Constitucional […] No hay justicia, los jueces pueden parecer que le están dando la razón a uno y votan contrariamente a lo que ellos han estado manifestando públicamente en una audiencia”, dijo a RPP.

[TC declaró improcedente hábeas corpus presentado por Antauro Humala]

En tanto, sobre una posible salida de su hermano Antauro de la cárcel a través de un indulto, Ulises Humala descartó que se haya solicitado el mismo “porque nosotros consideramos que Antauro es inocente”. Agregó que pedirlo es reconocer que Antauro es culpable y que con eso “le perdonan la vida”.

También expresó que le “parecería un buen gesto fraterno de parte del presidente (Ollanta Humala) el que indultase a su hermano” en el caso de que lo pueda hacer. No obstante, señaló – entre risas – lo siguiente:

Desgraciadamente estamos en una monarquía republicana… La reina Nadine (Heredia) no creo que esté dispuesta a perdonarle a Antauro… El príncipe consorte creo que no tiene mucha influencia en estos momentos.

TENGA EN CUENTA

  • Franco de la Cuba, abogado de Antauro Humala, indicó este miércoles que acudirán a organismos internacionales para ver el caso del hermano del presidente.
  • “El presidente en realidad ya esta esperando llegar a 28 (de julio) y entregar la banda presidencial”, fue otra de las frases que formuló Ulises Humala.

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.