La Fiscalía de Tumbes dictó orden de detención preventiva contra el presidente regional, Gerardo Viñas Dioses, y otras diez personas por la venta irregular de cerca de 36 hectáreas de terrenos eriazos del Estado en el distrito de Canoas de Punta Sal.
La Policía Nacional inició un megaoperativo a las 08:00 horas en diversos puntos de la ciudad y se detuvo a seis de los buscados, entre ellos el asesor legal del gobierno regional y el exgerente regional de Agricultura, quien ahora es decano del Colegio de Abogados de Tumbes, informó Canal N.
También se reportó que Viñas Dioses debió regresar ayer a Tumbes, pero él no tomó el vuelo de retorno a dicha ciudad y ahora es intensamente buscado en Lima.
El último lunes, la jueza Mercedes Caballero, del Segundo Juzgado Penal Nacional, ordenó el impedimento de salida del país por cuatro meses de Viñas Dioses y otros funcionarios de su administración, por presuntos delitos de asociación ilícita para delinquir, colusión y cohecho.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.