24.MAY Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Tubino emplaza a Tejada a pedir en el Pleno que se reactive la megacomisión

Legislador critica actitud de su colega y dice que se pone al nivel de Alan García al “tirar darditos al aire”, en alusión a caso Gran Caimán.

Carlos Tubino salió al frente a Tejada y lo culpó del fracaso de la megacomisión. (USI)
Carlos Tubino salió al frente a Tejada y lo culpó del fracaso de la megacomisión. (USI)

El legislador Carlos Tubino, quien integró la desactivada megacomisión, le salió al frente a su colega oficialista Sergio Tejada y lo emplazó a que se pare hoy ante el Pleno del Congreso y pida que se reactive dicho grupo para subsanar los errores que motivaron que el Poder Judicial anule los informes referidos al expresidente Alan García.

[Tejada: Funcionario que envió dinero a Gran Caimán es parte del caso Sedapal]

“No entiendo por qué no lo hace”, dijo, tras cuestionar a Tejada por ponerse al mismo nivel de Alan García y “tirar darditos al aire” con denuncias como la de la transferencia a un banco de Gran Caimán que habría hecho un funcionario de Sedapal en el gobierno aprista, caso que –reiteró– no se vio en el seno de la megacomsión, pese que el extitular de dicho grupo asegura lo contrario.

[Mauricio Mulder dice que ‘megacomisión’ incurriría en nueva falta]

Tubino explicó todo lo relacionado con temas de secreto bancario lo vio solo Tejada con su equipo técnico, a quienes culpó del fracaso de la investigación contra García Pérez.

[Alan García sobre cuenta en Gran Caimán: ‘Si es aprista debe ser expulsado’]

Por ello insistió que, en lugar de “echar barro a otros miembros de la megacomisión”, Tejada pida de una vez al Pleno del Congreso que se reactive el grupo para culminar bien el trabajo. El legislador fujimorista estimó que en 45 días podrían tener los informes listos para ser debatidos en el hemiciclo.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.