El Tribunal Constitucional falló a favor de la legisladora Luciana León para que volviera como socia del conocido club Regatas de Lima. La vetaron por la suspensión que pesa sobre su padre.
En la demanda que sostuvo la parlamentaria Luciana León alegó que tanto ella como su hermana Cecilia fueron discriminadas por ser hijas del ex ministro Rómulo León Alegría, socio suspendido.
Todo empezó cuando en 2008, el Poder Judicial le inició proceso penal a Rómulo León por el caso Petroaudios. Una de las tantas consecuencias fue que este club playero suspendiera al ex ministro, medida que se extendió a sus familiares.
Los magistrados del Tribunal constitucional afirmaron que el club Regatas afectó los derechos a la igualdad, a la no discriminación y a la libertad de asociación de la congresista y su hermana. Además, calificaron como “desproporcionada” dicha prohibición.
Te puede interesar
Festival de arte urbano Latidoamericano reúne a grafiteros de Colombia, México, Argentina y más https://t.co/wz1OJKyRiv pic.twitter.com/fxy9jdHoAF
— Diario Perú21 (@peru21noticias) 2 de abril de 2017
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.