19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Toledo-Karp a Humala-Heredia: "Sentimos lo que ustedes pasan como si fueran nuestras vidas"

El prófugo ex presidente y su esposa, Eliane Karp, publicaron una misiva dirigida a la ex pareja presidencial que ahora cumple prisión preventiva.

Alejandro Toledo publicó una misiva dirigida a la ex pareja presidencial que ahora cumple prisión preventiva.
Alejandro Toledo publicó una misiva dirigida a la ex pareja presidencial que ahora cumple prisión preventiva.

El ex presidente Alejandro Toledo y su esposa, Eliane Karp , publicaron una carta dirigida a Ollanta Humala y Nadine Heredia, quienes cumplen 18 meses de prisión preventiva.

En la misiva Toledo-Karp califican de injusta la medida impuesta por el juez Richard Concepción Carhuancho y sostienen que no se respetó el debido proceso ni la presunción de inocencia.

“Como seres humanos tenemos absoluta simpatía y sentimos lo que ustedes pasan como si fueran nuestras vidas”, se leen en la carta.

Recordemos que Alejandro Toledo y Eliane Karp también tienen una orden de prisión preventiva por 18 meses por el caso Odebrecht y Ecoteva, respectivamente. La diferencia está en que ambos no se encuentran en el país; por ello la justicia peruana ya inició acciones para capturarlos.


“No pueden ser privados de su libertad, sin antes haber juzgado con debido proceso y haber encontrado culpables y condenados”, señala.

Más información


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.