Tres delincuentes terroristas que operaban en el valle del río Huallaga, en la región San Martín, detenidos ayer por Fuerzas Combinadas de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional ayer fueron trasladados hoy a Lima con el fin de continuar con las investigaciones.
Los detenidos han sido identificados como Angelo Fasabi Hidalgo (25), alias camarada “Brony”, “Broni”, “Brouny” o “Bravo” que operaba como mando militar; Ítalo Gutiérrez Pisco (24), alias “Rubén”, mando logístico; y el combatiente Yoel Saldaña Cachique (23), alias “Tomas”.
Los detenidos llegaron a la sede de la Aviación Naval, en el Callao. Durante el operativo ‘Caudillo 2014’ también se logró incautar una cantidad importante de armamento –como pistolas, revólveres, fusiles y escopetas, municiones de diverso calibre*–, *prendas de vestir de las fuerzas armadas y documentación terrorista y volantes, que servirán para investigaciones posteriores.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.