Este lunes 29 de diciembre es la tercera marcha contra el régimen laboral juvenil, también conocido con la Ley Pulpín. El gobierno, en tanto, insiste en que el reglamento de la norma “resolverá la preocupación” de sus detractores.
Colectivos de jóvenes y asociaciones de universitarios se concentrarán a las 5 p.m. en la plaza San Martín para dirigirse al local de la Confiep, ubicado en la zona empresarial de San Isidro.
En ese lugar, se ha previsto una manifestación simbólica, en la que, además, pedirán al Congreso una sesión extraordinaria para derogar el régimen laboral juvenil.
Gabriel Salazar, representante de la Coordinadora Juvenil #18D Trabajo Digno, consideró que el anuncio del ministro de Economía, Alonso Segura, sobre la pronta reglamentación de la Ley Pulpín es una “confrontación más” con la sociedad civil.
“Mientras no consigamos el objetivo, que es la derogatoria de la ley, seguiremos movilizándonos. Lamentamos que el gobierno no entienda el descontento y nuestra posición contra la Ley Pulpín*”, indicó Salazar en diálogo con Perú21.
También aseguró que en la organización de la marcha no hay gente vinculada al Movadef. En un comunicado, la Coordinadora Juvenil #18D Trabajo Digno deslindó de cualquier otro grupo que tenga “la intención de dirigirse” a la casa del presidente Ollanta Humala durante la marcha.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.