Tras un prolongado receso, la comisión que evalúa a los candidatos a la Defensoría del Pueblo y al Tribunal Constitucional (TC) reanudará sus labores, informó ayer el presidente del Congreso, Fredy Otárola.
En declaraciones a la agencia oficial Andina, el legislador oficialista comentó, sin embargo, que en un Parlamento “tan fraccionado” es difícil conseguir los 86 votos requeridos para concretar la elección de dichas autoridades.
“Las bancadas ya han hecho sus propuestas rectificando errores anteriores y todos los propuestos son de primer nivel”, dijo.
En otro momento, respaldó el debate de una serie de reformas electorales y, en ese contexto, se pronunció a favor de la eliminación del voto preferencial alegando que genera confusión y tergiversa el sentido de la campaña electoral toda vez que alienta la confrontación interna entre candidatos de una misma agrupación, en lugar de priorizar la exposición y debate de propuestas.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.