24.MAY Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Tania Quispe, jefa de la Sunat, negó que haya sido víctima de reglaje

Superintendenta aseguró que ella misma fue quien pidió que se le haga seguimiento al entorno de su hijastro luego de sospechar de ellos.

Tania Quispe, jefa de la Sunat, aclaró el tema junto a Daniel Urresti. (RPPTV)

La jefa de la Sunat, Tania Quispe, negó hoy que haya sido víctima de reglaje por parte de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI) e indicó que el seguimiento que se le hizo fue a pedido de ella a propósito de un tema personal.

Según dijo Quispe a RPP, ella le pidió al ministro del Interior, Daniel Urresti, que hicieran seguimiento a su hijastro luego de que sospechara de personas cercanas a este, quienes se mostraron muy interesados en conocer sobre las actividades de la superintendenta en la Sunat.

[Urresti y Patricia del Río tuvieron un enfrentamiento verbal]

“Tengo un hijastro que vino a vivir a Perú hace muy poco y comenzó a relacionarse con gente que me causó preocupación por el tipo de información que pedían, por las preguntas qué hacían”, dijo Quispe.

Ella resaltó además que desde el año pasado, la Sunat ha asumido funciones de alto riesgo relacionados a la minería ilegal y al control de insumos químicos destinados al narcotráfico.

“Él (Urresti) me pidió autorización para hacer seguimiento a entorno de mi familia y se lo di”, agregó Tania Quispe tras indicar que esta operación duró dos días.

[Yonhy Lescano y Renovar fueron víctimas de reglaje]

Por su parte, el ministro Daniel Urresti indicó que el seguimiento se realizó debido al alto cargo de Tania Quispe dentro de la Sunat. “Es un funcionario y tenemos que velar por su seguridad”, refirió.

Las sospechas de que la superintendenta haya sido una nueva víctima del supuesto reglaje que —según denuncian— se manejaría a pedido del gobierno, surgió luego de que la periodista Cecilia Valenzuela publicara una columna en el diario El Comercio donde indicaba que la DINI tenía un expediente contra Tania Quispe.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.