15.JUL Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Susana Villarán tiene hasta el jueves para certificar estudios en Chile

JEE Lima Centro extendió el plazo para que alcaldesa de Lima presente documentos que confirmen que cursó carrera de Sociología en Universidad Católica.

Villarán dijo que por ahora solo tiene el documento electrónico. (Perú21)
Villarán dijo que por ahora solo tiene el documento electrónico. (Perú21)

El Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro amplió hasta el jueves el plazo para que Susana Villarán, candidata a la reelección en la alcaldía de Lima, presente los documentos que acreditan sus estudios superiores en Chile.

El presidente del JEE Lima Centro, Manuel Miranda, dijo a Perú21 que será “flexibles” con la espera a la candidata, contra quien se presentó un recurso de exclusión, debido a que su hoja de vida tendría inconsistencias.

“Los personeros (de Diálogo Vecinal) han hecho un pedido para entregar los documentos de los estudios en Chile para el día jueves. El derecho electoral se caracteriza por su flexibilidad, no es un derecho rígido. Haremos un último esfuerzo por esperar”, señaló Miranda.

Villarán debe demostrar que estudió Sociología en la Universidad Católica de Chile y un diplomado en el mismo país. Además, Diálogo Vecinal –partido por el que postula– debe enviar hoy los documentos de los estudios de periodismo que cursó la alcaldesa en la Jaime Bausate y Meza.

A su turno, la burgomaestre confirmó que los certificados de sus estudios en Chile todavía no llegan a Lima y que solo tiene “un documento electrónico”. “Van a llegar (los documentos) en físico en estos días, no es tan fácil. Había traspapelado mis papeles, porque yo no uso currículum documentado”, expresó en Canal N.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.