La alcaldesa Susana Villarán se pronunció hoy sobre la denuncia de Perú21, que reveló que la que, entre el 2011 y el 2012, la máxima autoridad edil obtuvo un préstamo de la Caja Metropolitana de Lima de S/.25 mil*, pese a que la Ley Orgánica de Municipalidades lo prohíbe expresamente, como destacaron diversos especialistas.
[Congreso cita a Villarán por préstamos en Caja de Lima]
Pero lejos de hacer un mea culpa, Villarán consideró que no hay inconveniente ético ni legal en este caso, que involucra además a varios de sus regidores, incluso algunos de estos ya revocados, que también se beneficiaron con préstamos de la Caja de Lima.
[‘Villarán puede pedir dinero a cualquier banco, menos a la Caja de Lima’]
“Yo soy una mujer trabajadora, la plata no me llega sola. Tengo todo el derecho a adquirir un préstamo (…) Se me descuenta de la planilla. La información la tiene la Contraloría. Si hubiera inconveniente se lo hubiera hecho saber (a la Caja Metropolitana)”, indicó Villarán, parafraseando una cita textual que el periodista Jaime Bayly le atribuye al expresidente Alan García.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.