21.JUL Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Susana Villarán: Le piden a alcadesa que no se victimice

El regidor Jorge Villena le replica que la honradez hay que demostrarla. También ve falta ética en préstamo que pidió de Caja de Lima.

Susana Villarán: Le piden que no se victimice. (Perú21)
Susana Villarán: Le piden que no se victimice. (Perú21)

En sus declaraciones a Ideeleradio, la burgomaestre Susana Villarán intentó justificar los préstamos que recibió de la Caja Municipal de Crédito Popular de Lima por un monto aproximado a los S/.25,000, alegando que es una mujer “que vive de su chamba” y que tiene “necesidades” en su casa.

[Susana Villarán no convenció sobre legalidad de préstamos en Caja de Lima]

[Salvador Heresi: “Caja Municipal no es una mamadera”]

No obstante, reconoció que el propio presidente de la entidad la “requintó”, le dijo que “eso no se hace”, y que pudo haberle pedido el préstamo a otra entidad financiera.

El regidor metropolitano Jorge Villena (PPC) comentó al respecto que si bien puede no haberse incurrido en una infracción legal, sí hay una falta de carácter ético, y eso es lo cuestionable.

Asimismo, lamentó que la alcaldesa apele recurrentemente al tema de género para “victimizarse” ante la opinión pública.

“No creo que las mujeres trabajadoras se sientan representadas por ella, que lo único que hace es tirarse flores”, declaró a Perú21.

Además, calificó como “desatinado, poco elegante y de muy mal gusto” que la alcaldesa se dedique a destacar sus cualidades.

“Ella se debe a la población y el que debe juzgar su desempeño en la gestión es el electorado, y en ese campo Susana Villarán ya fue desaprobada y sus regidores fueron revocados”, manifestó.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.