23.JUL Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Elecciones 2014: JEE evaluará este miércoles recursos contra Villarán

A la sesión asistirán los abogados de los ciudadanos que presentaron los pedidos de exclusión y el personero legal de Diálogo Vecinal, Marco Zevallos.

JEE evaluará el miércoles pedidos de exclusión contra Susana Villarán. (USI)
JEE evaluará el miércoles pedidos de exclusión contra Susana Villarán. (USI)

El Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro evaluará este miércoles los dos recursos para excluir la candidatura de Susana Villarán a la Alcaldía de Lima. Con ese objetivo, han sido convocados los abogados tanto de los ciudadanos que presentaron los pedidos, como el personero legal de Diálogo Vecinal, Marco Zevallos.

Hace un poco más de una semana se pidió retirar la postulación de la alcaldesa aduciendo supuestas inconsistencias y datos falsos en su hoja de vida, referidos a su educación superior y a los colegios donde estudió primaria.

Luego de escuchar a las partes en conflicto, el JEE analizará el caso y se pronunciaría después de unos días. Si, al final, excluye la candidatura de Villarán, la resolución será apelada y subirá al Jurado Nacional de Elecciones (JNE), que resolverá en última instancia.

Justo el último sábado, el máximo tribunal electoral dio luz verde a la postulación de Luis Castañeda Lossio, quien había sido excluido por el JEE Lima Centro por cuestionamientos en su hoja de vida.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.