26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Susana Villarán: ‘El gran reto de Verónica Mendoza es convencer para vencer el miedo’

La ex alcaldesa de Lima le recomendó a la candidata presidencial de Frente Amplio que si pasa a la segunda vuelta “debe mostrar que existe una alternativa de cambio”.

Susana Villarán: ‘El gran reto de Verónica Mendoza es convencer para vencer el miedo’. (USI)
Susana Villarán: ‘El gran reto de Verónica Mendoza es convencer para vencer el miedo’. (USI)

La ex alcaldesa de Lima, Susana Villarán, mostró nuevamente su respaldo a Verónika Mendoza y aseguró que el gran reto que tiene por delante la candidata presidencial de Frente Amplio es “convencer para vencer el miedo”.

[Verónika Mendoza: “Vamos a renegociar los contratos de gas de Camisea”]

Susana Villarán escribió un post en su cuenta oficial en Facebook en el que recordó los ataques de los que fue víctima cuando fue candidata al sillón presidencial, y que ahora lo hacen, según señala, con a Verónika Mendoza.

[Verónika Mendoza: Guillermo Bermejo asegura que fue amigo de la candidata]

“Lo he vivido en carne propia en el 2010 cuando ganamos Lima; la campaña de terror y de miedo fue implacable. Me mostraban junto a Abimael con el puño en alto o al lado de los dirigentes de Patria Roja, señalando que “estaba rodeada de extremistas” (…) Eso es lo que hacen los poderes fácticos, la derecha conservadora que se resiste al cambio con todo. Lo siguen haciendo”, escribió Susana Villarán.

Ante eso, Susana Villarán recomendó a Verónika Mendoza que si pasa a la segunda vuelta “debe mostrar que realmente existe una alternativa de cambio y transformación sostenida en bases sólidas y viables; de otro lado, estar abiertos a establecer alianzas fuertes y plurales y no cerrarse y seguir predicando a los catequizados como sucedió ayer en la mayor parte de su discurso en la Plaza Dos de Mayo”.

Además, Susana Villarán consideró que “Verónica (Mendoza) tiene grandes cualidades como lo ha demostrado en estos meses de campaña” y según su punto de vista “ha nacido sin duda una lideresa en las izquierdas peruanas y ello es realmente una gran noticia en la política nacional”.

“Ese sitial lo ha conquistado ella en base a su talento y carisma personal. No se engañen algunos ganando indulgencias con avemarías ajenas, no es el mérito de la mayoría de quienes dirigen los partidos, me refiero especialmente a la cúpula de Tierra y Libertad. No se equivoquen nuevamente y dejen el sectarismo de lado de una vez por todas; prepárense mejor para las ligas mayores. El enfrentamiento hoy es con el fujimontesinismo y el peligro real y cercano es que retornen al poder. Es esa la gran pelea”, puntualizó Susana Villárán.

Verónica. Hacerse cargo de la esperanzaEn la esquina de mi casa el puesto del emolienterio queda al lado del kiosko de…

Posted by Susana Villarán on Viernes, 8 de abril de 2016

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.