25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Susana Villarán: "Ganó la democracia por un pelo, pero tenemos un pueblo partido en dos"

En mensaje en Facebook, advirtió que agudizar las contradicciones para ganar réditos políticos solo conduce “al precipicio”

Susana Villarán se pronunció sobre sobre el resultado de la segunda vuelta de las elecciones 2016. (Perú21)
Susana Villarán se pronunció sobre sobre el resultado de la segunda vuelta de las elecciones 2016. (Perú21)

La ex alcaldesa de Lima, Susana Villarán, se pronunció este jueves sobre el resultado de la segunda vuelta de las elecciones 2016 y afirmó que “ganó la democracia por un pelo”, pero advirtió que “tenemos un pueblo partido en dos”.

Según el último conteo de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) al 99.991% de actas procesadas al cierre de esta nota, Pedro Pablo Kuczynski (Peruanos por el Kambio), logra 50.114%, mientras que Keiko Fujimori (Fuerza Popular), tiene el 49.886%.

[Susana Villarán: “Si quieres un gobierno que defienda la democracia, vota por PPK”]

“Hay quienes verán en esta situación una ocasión para agudizar las contradicciones en una polaridad que gana réditos políticos en el corto plazo. Ese camino conduce solo al precipicio”, enfatizó Susana Villarán, en un mensaje colgado en su Facebook, titulado “Dejamos de contar, toca actuar”.

[Resultados de la ONPE al 99.99%: PPK obtiene 50.11% y Keiko Fujimori alcanza 49.89% en las elecciones 2016]

Susana Villarán señaló que Pedro Pablo Kuczynski debe “liderar los procesos fundamentales” para el desarrollo del país que han sido dejados de lado y mencionó las reformas fundamentales que requieren el sistema político y electoral, la seguridad ciudadana, la lucha contra la corrupción, el ordenamiento territorial, la protección de la infancia y sus derechos, así como el impulso decidido contra la discriminación.

Susana Villarán reiteró que apoyaron la candidatura de PPK para evitar el triunfo del fujimorismo.

“Sí, hemos visto su debilidad y, en esta mitad, lo hemos apoyado para cerrarle el paso a un gobierno que iba a darle el puntillazo final a este ciclo democrático. Pero seamos francos con nosotros mismos, hemos mirado cara a cara nuestra propia debilidad también, una vez más. No habrá una siguiente oportunidad”, sentenció.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.