17.JUL Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Villarán desafía a Castañeda: “Ahí lo quería yo, para ganarle en la cancha”

La alcaldesa de Lima invitó al candidato de Solidaridad Nacional a un debate sobre política anticorrupción tras la resolución que le permite seguir en carrera electoral.

Villarán retó a Castañeda a un debate sobre política anticorrupción. (RPP TV)

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, volvió a desafiar a un debate a Luis Castañeda Lossio luego de que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) resolviera que este seguirá en carrera para las elecciones municipales de octubre.

“Está en la cancha. Ahí lo quería yo, en la cancha, para ganarle en la cancha. Lo he retado (a debatir) y lo vuelvo a hacer por última vez”, expresó Villarán, que postula a la reelección con Diálogo Vecinal.

La alcaldesa fue más allá e invitó a Castañeda Lossio a que “debatamos el día que usted quiera, a la hora que quiera y en el lugar que le parezca conveniente”. Añadió que la discusión se centrará en política municipal contra la corrupción. “Yo la tengo, ¿él la tiene?, ¿se atrevará, señor Castañeda?”, aseveró.

Antes de conocerse la resolución a favor de Castañeda, Villarán había retado al exalcalde a discutir sobre cuatro puntos específicos:

  • Obras e infraestructura para Lima del Siglo XXI
  • Seguridad y convivencia social
  • Movilidad urbana y reforma del transporte público
  • Política de ‘manos limpias’ y contra la corrupción


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.