28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Villarán no responde por despido de funcionario de la Caja Metropolitana

Alcaldesa de Lima solo atinó a decir que “hay mucha perturbación que se quiere hacer en épocas electorales”.

En tanto, no pedirá licencia por reelección. (Perú21)
En tanto, no pedirá licencia por reelección. (Perú21)

Ante las denuncias de que el despido del exjefe del Órgano de Control Institucional de la Caja Metropolitana de Lima, Julio Sifuentes, sería una represalia por sus denuncias de irregularidades en esa entidad, la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, prefirió tomar distancia y no responder alegando que estaba realizando sus labores como burgomaestre y no como aspirante a la reelección.

“Hay mucha perturbación que se quiere hacer en épocas electorales, (…) no hagan caso de estos temas que quieren politizar”, declaró a la prensa.

Brevemente refirió que ella solo ha realizado dos o tres visitas al contralor durante su gestión al frente de la comuna “y siempre (fue) para decirle que nos ayuden a hacer control previo, a ser más transparentes, a luchar contra cualquier forma de corrupción; y en esas entrevistas que hemos tenido hemos encontrado justamente apoyo, recomendaciones”, precisó.

Añadió que “la Caja Metropolitana está más sólida que nunca” y aseguró que las instituciones financieras de Lima gozan de buena salud.

NO PEDIRÁ LICENCIA
En cuanto al pedido del Defensor del Pueblo, Eduardo Vega, para que las autoridades que postulan a la reelección pidan licencia de sus funciones para fomentar la transparencia, Villarán respondió que no ha leído esas declaraciones y que continuará inspeccionando e inaugurando obras.

“Voy a ver qué cosa es lo que ha dicho la Defensoría del Pueblo. (Pero) yo soy alcaldesa, he sido elegida hasta el final de este periodo y tengo que vigilar que obras de nuestros concesionarios, qué se hacen con (los) recursos que ustedes pagan a través del peaje, tengan que estar dentro del cronograma y cumpliendo con los tiempos y con la calidad con la que estas obras tienen que estar hechas. Esta es la autoridad que vigila, la autoridad que ésta al día (sic)”, finalizó.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.