18.JUL Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Sonia Medina fue ratificada como procuradora antidrogas [Video]

Abogada del Estado indicó que continúan las investigaciones en los casos Sánchez Paredes y César Cataño.

Sonia Medina lleva importantes casos. (Mario Zapata)
Sonia Medina lleva importantes casos. (Mario Zapata)

[ACTUALIZACIÓN 21/08/2015 13:30 PM.]
El Ministerio de Justicia le ratificó su confianza a la procuradora antidrogas Sonia Medina, luego que una fuente de dicho despacho indicara que se habría decidido separarla del cargo.

Sonia Medina habló el jueves con el programa ‘No culpes a la noche’, en donde afirmó que el ministro del Interior “me ratificó su confianza” y que recibió la confianza hasta de la Presidencia de la República.

“El ministro Pérez Guadalupe conversó conmigo en la mañana. Él me ratificó su confianza. Si de alguna manera se siente que en la procuraduría tenemos la predisposición de molestar a alguien, no es así. Cumplimos con un trabajo. He recibido la confianza de la Presidencia de la República”, dijo Sonia Medina.

Indicó que hay avances respecto a los casos Sánchez Paredes y César Cataño. Apuntó que ambas indagaciones “están en una fase trascendente” para ocasionar que se abra un proceso penal”.

“La justicia será la que determine si son culpables o no. En el Caso Sánchez Paredes se está trabajando la acusación en el Ministerio Público. Deberemos seguir las fases del proceso y esperamos que a fin de año lleguemos al juicio oral. Hubo una serie de incidencias y obstrucciones respecto”, concluyó.

[NOTA ORIGINAL 20/08/2015 8:40 AM.]
El Ministerio de Justicia (Minjus) habría decidido separar a la procuradora antidrogas Sonia Medina, según revelaron fuentes de Perú21.

La salida de Medina se produce cuando casos como los de César Cataño y los Sánchez Paredes están entrando a juicio oral.

La defensa de ambos casos está en manos del estudio Eduardo Roy Freyre, del padre del abogado de Nadine Heredia. Voceros del Minjus dijeron que desconocían el hecho.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.