23.MAY Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Solidaridad Nacional no participará en las elecciones complementarias

El vocero Michael Urtecho dijo, sin embargo, que sí estarían presentes en los comicios municipales de 2014, sin descartar a Luis Castañeda como candidato.

(David Vexelman)
(David Vexelman)

El partido Solidaridad Nacional no participará en las elecciones complementarias para la Municipalidad de Lima, que se realizarán el próximo 24 de noviembre, anunció hoy el dirigente de este partido y congresista Michael Urtecho.

Los comicios se efectuarán para elegir a los 22 regidores revocados durante la consulta popular del pasado 17 de marzo, los mismos que ocuparán dichos cargos hasta el término de la actual gestión municipal, el próximo año.

“Para las (elecciones complementarias) municipales de noviembre no presentaremos ningún candidato o lista alguna, nosotros (Solidaridad Nacional) no vamos a participar”, aseveró a la agencia Andina.

Urtecho señaló que, aunque no está en agenda participar en este proceso, sí existe la intención de estar presentes en las municipales y regiones del 2014, para lo cual vienen trabajando el fortalecimiento del partido a nivel nacional.

Al respecto, no confirmó ni descartó la posible postulación a la alcaldía de Lima del líder de Solidaridad Nacional, Luis Castañeda, aunque dijo que en los dos periodos de gobierno que tuvo, “demostró de lo que es capaz”.

“Depende de una decisión que él tome, aunque por el momento no sabemos si tiene esa voluntad”, manifestó.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.