20.JUL Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Comisión del Congreso investigará el caso Sodalicio

Fuerza Popular planteó que grupo de Justicia y Derechos Humanos se aboque al tema. Su presidente está de acuerdo.

El pleno del Congreso de la República. (Mario Zapata)
El pleno del Congreso de la República. (Mario Zapata)

La Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso, a través de una subcomisión, se encargará de investigar las denuncias de abuso sexual que pesan sobre la institución religiosa Sodalicio a propuesta de la bancada mayoritaria de Fuerza Popular.

Luis Galarreta, vocero de la mayoritaria, informó que el pedido es producto de una reunión con la lideresa de su partido, Keiko Fujimori, en la que se reflexionó sobre la necesidad de que se escuche a las víctimas y se sancione a los responsables.

Galarreta pidió también que la Defensoría del Pueblo realice sus propias pesquisas a través de un defensor ad hoc.

Al respecto, el presidente de la Comisión de Justicia, Salvador Heresi, se mostró de acuerdo con que una subcomisión al interior su grupo de trabajo asuma las investigaciones. Añadió que en la siguiente sesión de la comisión planteará el tema.

“Lo más apropiado era una comisión investigadora, pero si se ha decidido que sea a través de Justicia, no rehuimos a la responsabilidad”, anotó.

Sin embargo, Alberto de Belaunde expresó su desagrado e insistió en la propuesta de una comisión investigadora.

Más información


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.