28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Siguen las disputas por la Comisión de Presupuesto del Congreso

Víctor Andrés García Belaunde dijo que sería gesto democrático de fujimorismo ceder ese grupo a PpK.

Viene reparto de comisiones. (Perú21)
Viene reparto de comisiones. (Perú21)

La Comisión de Presupuesto sigue siendo una de las manzanas de la discordia para que la oficialista bancada de Peruanos por el Kambio (Ppk) pueda llegar a un entendimiento con la opositora Fuerza Popular.

A los reiteradas expresiones de los voceros de Ppk para que se les permita presidir dicho grupo, por las coordinaciones que deben mantenerse con el Ejecutivo para la elaboración del Presupuesto Público 2017, se sumaron las declaraciones del presidente electo, Pedro Pablo Kuczynski, quien destacó que “por tradición” le corresponde al oficialismo dirigir ese grupo de trabajo.

Víctor Andrés García Belaunde (AP) señaló que el fujimorismo “debería tener el gesto democrático de ceder Presupuesto y Ética”.

Otra comisión parlamentaria disputada es la de Fiscalización. Han expresado su intención de presidirla Fuerza Popular, el Frente Amplio y hasta el Apra.

DATOS

  • La Comisión de Presupuesto aprueba el presupuesto del sector público a propuesta del Ejecutivo.
  • Fuerza Popular manifestó su interés de presidir la Comisión de Presupuesto.
  • Acción Popular solicitará presidir la Comisión de Descentralización.

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.