20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Tejada defiende gastos de ‘megacomisión’ en investigación a Alan García

Grupo de trabajo ha gastado casi un millón y medio de soles durante los 21 meses de pesquisas al segundo gobierno aprista.

Le preocupa fallo emitido por el Poder Judicial en favor de Alan García. (USI)
Le preocupa fallo emitido por el Poder Judicial en favor de Alan García. (USI)

En medio de críticas a su labor al frente de la ‘megacomisión’, Sergio Tejada aseguró que el dinero gastado por el grupo de trabajo que investiga al segundo gobierno del exmandatario Alan García ha sido bien usado.

En diálogo con el programa Agenda Política, el congresista de Gana Perú no descartó que hayan empleado casi un millón y medio de soles durante los 21 meses de pesquisas.

Hasta el momento, la ‘megacomisión’ solo ha aprobado un informe final: el caso de los colegios emblemáticos, el cual incluso fue archivado por dos instancias del Ministerio Público.

De otro lado, Tejada recalcó que siempre se respetó el debido proceso a García Pérez, pese a que un fallo del Quinto Juzgado Constitucional de Lima señala lo contrario. “Hemos seguido con el procedimiento estrictamente”, subrayó.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.