01.MAY Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Sala Penal Nacional reprogramó el inicio del juicio oral de Vladimiro Montesinos por la muerte de Pedro Huilca

Además del exasesor presidencial de Alberto Fujimori, son acusados por este caso otros 3 integrantes del Grupo Colina.

Sala Penal Nacional reprogramó el inicio del juicio oral de Vladimiro Montesinos por la muerte de Pedro Huilca. (Anthony Niño de Guzmán)
Sala Penal Nacional reprogramó el inicio del juicio oral de Vladimiro Montesinos por la muerte de Pedro Huilca. (Anthony Niño de Guzmán)

La Sala Penal Nacional del Poder Judicial reprogramó el inicio del juicio oral a Vladimiro Montesinos, ex asesor del presidente Alberto Fujimori (1990-2000), y a tres integrantes del Grupo Colina, acusados de la muerte del ex dirigente de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), Pedro Huilca, porque consideró que se debe precisar algunos puntos de la acusación fiscal, según informó a Perú21 el área de de prensa de la Comisedh.

Al respecto, Hernán Barnechea, abogado de la familia Huilca, explicó a RPP TV que una vez “subsanadas las observaciones recién se podrá entablar el juicio oral y procesar a los responsables”.

[Vladimiro Montesinos fue condenado a 22 años por desapariciones forzadas en el SIE (Video)]

Entre los exintegrantes de dicho grupo paramilitar que se encuentran acusados están Julio Salazar Monroe, exjefe de Inteligencia Nacional (SIN); Juan Rivero Lazo exjefe de la Dirección de Inteligencia del Ejército; Nicolás Hermoza Ríos, excomandante general del Ejército;entre otros.

Barnechea manifestó que la observación era “necesario para evitar nulidades o cuestionamientos posteriores que puedan suspender el juicio oral”.

[Vladimiro Montesinos podría salir libre en dos años, advirtió Fiscal de la Nación]

Vladimiro Montesinos fue condenado a 22 años de cárcel el martes pasado por la desaparición y muerte de dos estudiantes de la Universidad del Callao y un catedrático de la Universidad San Cristóbal de Huamanga (UNSCH) en los sótanos del Servicio de Inteligencia del Ejército en el año 1993. La sentencia prueba que en este lugar existió un horno usado para desaparecer a las víctimas.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.