19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Salvador del Solar: Este es el perfil del flamante ministro de Cultura

El cineasta es reconocido a nivel internacional por sus producciones, sin embargo pocos conocen sus estudios en otros ámbitos lejanos al espectáculo.

Salvador del Solar: Este es el perfil del flamante ministro de Cultura. (Piko Tamashiro)
Salvador del Solar: Este es el perfil del flamante ministro de Cultura. (Piko Tamashiro)

Salvador del Solar es un personaje reconocido a nivel nacional e internacional como actor y cineasta, sin embargo pocos conocen sus estudios en otros ámbitos poco relacionados con el espectáculo. Aquí te mostramos la hoja de vida del flamante ministro de Educación.

Empezó sus estudios en la carrera de Derecho a los 18 años y se recibió como abogado con mención sobresaliente de la la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Además, tiene una maestría de Relaciones Internacionales en la Universidad de Siracusa en Estados Unidos con especialidad en Comunicación y Negociación intercultural.

A su vez, Salvador del Solar completó un programa de Análisis y Resolución de Conflictos en la misma casa de estudios, ubicada en la ciudad de Nueva York. Asimismo, dictó cursos de Comunicación Política en la facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación de la PUCP.

El ministro de Cultura también fue conductor de televisión en el programa Esta semana de canal N en los años 2003- 2004 y columnista de opinión en el diario El Comercio.

El reconocido Salvador del Solar también tiene amplia experiencia en telenovelas, series peruanas e internacionales, pero también incursionó en la producción de películas como Magallanes que ganó un festival en Turquía y tuvo cinco nominaciones a los premios Macondo, en Colombia.

Lee también


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.