24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Salvador del Solar bailó la Danza de los Diablos de Ichocán en Cajamarca [VIDEO]

El ministro festejó anunciar el proyecto ‘Puerto Cultura’, que busca refaccionar el Conjunto Monumental de Belén y la Plazuela del mismo nombre.

El ministro de Cultura, Salvador del Solar. (Captura)
El ministro de Cultura, Salvador del Solar. (Captura)

Salvador del Solar, ministro de Cultura, tiene ritmo y así lo demostró en una visita a Cajamarca —donde anunció el lanzamiento del programa ‘Puerto Cultural‘—, al bailar con mucha gracia.

El video fue compartido originalmente por la página de Facebook ‘Cajamarca Reporteros’, donde los comentarios de los usuarios fueron en su mayoría favorables para con el ministro, de quien resaltaron su humildad.

De acuerdo con la página, el ministro no solo bailó la Danza de los Diablos de Michoacán —un baile típico de la región— sino que también siguió el ritmo de un carnaval.

Cajamarca: Ponen en valor Complejo Monumental Belén

En su visita a Cajamarca, el ministro Salvador del Solar anunció que el Perú será sede del Foro de Civilizaciones Antiguas, evento que se desarrollará en el año 2020, como víspera del bicentenario.

Por otra parte, el titular de Cultura precisó que ‘Puerto Cultura’ es un proyecto de recuperación integral del Conjunto Monumental Belén en Cajamarca, que se hará a través del mecanismo de obras por impuestos.

La inversión para la ejecución de estas obras es de aproximadamente S/ 18 millones y se realizará en conjunto con la Municipalidad Provincial de Cajamarca, la Asociación Los Andes de Cajamarca (ALAC) y World Monuments Fund (WMF).

Lee también




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.