28.MAY Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Salvador Heresi sobre Kenji Fujimori: "Espero que no haya comido un bacalao y le haya caído mal"

Electo congresista de Peruanos Por el Kambio indicó que espera que el hermano de Keiko Fujimori esté bien de salud y pueda explicar por qué no fue a votar.

Lo quiere sano. Salvador Heresi espera que Kenji Fujimori esté bien de salud. (Perú21)
Lo quiere sano. Salvador Heresi espera que Kenji Fujimori esté bien de salud. (Perú21)

Salvador Heresi, electo congresista de Peruanos Por el Kambio (PPK) – partido que lleva como candidato presidencial a Pedro Pablo Kuczysnki – indicó este lunes que espera que el congresista y hermano de la candidata Keiko Fujimori, Kenji, se encuentre bien de salud. Esto, luego de que se conociera que el menor de los Fujimori Higuchi no acudió a las urnas el último domingo.

“Esperemos que no haya sido por un problema digestivo, que es un tema de tradición”, dijo el exalcalde de San Miguel en tono irónico. Desde su punto de vista, la única razón por la que Kenji Fujimori no fue a votar sería por temas de salud, y no por otros temas, considerando que en horas de la mañana participó del desayuno que ofreció su hermana.

[Kenji Fujimori: Aseguran que hermano de Keiko Fujimori no acudió a votar]

“Algunos me dicen aquí, muy mordazmente, que (Kenji Fujimori) haya podido comer un bacalao y que le haya caído mal. Yo espero que no, que esté muy bien de salud, y espero que pueda darle una explicación, sobre todo, a la (cúpula) interna de Fuerza Popular”, dijo el secretario general de PPK a la prensa.

Reiteró que espera que la ausencia de Kenji Fujimori en las urnas no haya sido por un problema digestivo “que es un tema de tradición (en los Fujimori)”. Esto, en referencia a aquella vez en que Alberto Fujimori, entonces candidato presidencial por Cambio 90, no acudió a la sustentación de su plan de gobierno aduciendo una intoxicación por comer bacalao.

[Luisa María Cuculiza sobre Kenji Fujimori: ‘Aunque sea en silla de ruedas hubiera ido a votar’]

“En todo caso, le corresponde a él explicar por qué no fue a votar. No podría yo especular sobre cuáles han sido las razones de su inasistencia. Pueden haber sido razones de salud que no conocemos”, precisó.

AL 2021
Por otro lado, y ya conociendo los primeros resultados oficiales de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) sobre los comicios del último domingo, Heresi indicó que al 2021 es necesario elevar el nivel del Congreso, y para “los que seamos gobierno, reducir la pobreza en nuestro país”.

Comentó, además, que uno de los retos de la izquierda al bicentenario del Perú es saber consolidarse como una opción democrática. “La izquierda con Verónika Mendoza apunta a la modernidad, a una izquierda más cercana”, puntualizó.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.