03.MAR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Procuradora Julia Príncipe pidió investigar nexos de Luis Iberico con Rodolfo Orellana

Legislador visitó el búnker del empresario en San Borja que hizo las veces de su intermediario con Víctor Andrés García Belaunde.

EN PROBLEMAS. Luis Iberico debe salir a responder acusaciones. (Mario Zapata)
EN PROBLEMAS. Luis Iberico debe salir a responder acusaciones. (Mario Zapata)

Complicada es la situación del congresista y candidato a la Mesa Directiva Luis Iberico (PPC-APP). La procuradora de Lavado de Activos, Julia Príncipe, demandó que se investiguen los presuntos vínculos entre el legislador y el detenido abogado Rodolfo Orellana. Esto luego de que saliera a la luz que visitó el búnker del empresario en San Borja y que hizo las veces de su intermediario con el parlamentario Víctor Andrés García Belaunde.

“Tiene que haber una indagación mayor, incluso en el Ministerio Público”, dijo Príncipe.

Además, señaló que la Fiscalía ya tiene un rol de diligencias sobre el caso, las que incluyen la declaración de Iberico.

“Tengo entendido que ya hay una programación de diligencias en el Ministerio Público. (…) Tendrá que ir a declarar”, insistió en Ideeleradio.

Perú21 intentó comunicarse con el dirigente de Alianza para el Progreso, pero no respondió su celular.

El domingo pasado, el legislador negó haber sido emisario de Orellana.

“Soy mensajero de mi conciencia y de nadie más. Estas son las historietas que se gestan en el marco de la elección interna y las lamento. Esperemos que la fuente dé la cara”, expresó a La República.

NO PRESENTARÍA LISTA
Mientras la carta de la oposición para la presidencia del Congreso de la República enfrenta estos cuestionamientos, el vocero nacionalista, Josué Gutiérrez, afirmó que Gana Perú podría desistir de presentar una lista propia y apoyar a un tercer candidato, que podría ser García Belaunde (AP-FA). “Claro que es posible, absolutamente viable”, señaló en radio Exitosa. Incluso, dejó abierta la posibilidad de que su bloque no integre la próxima Mesa Directiva. “Vamos a asumir esa actitud sumamente madura, pero haciendo los reparos cuando haya que hacerlo”, añadió.

SABÍA QUE

  • La presunta relación Iberico-Orellana despertó las críticas de sus rivales políticos en el Congreso.
  • Josué Gutiérrez (GP) dijo que la postulación de Iberico se “desinfla” por esa información y su alianza con el fujimorismo.




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.