El fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia, reveló hoy que la fiscal Marita Barreto viajó “casi camuflada” a Colombia para la captura de Rodolfo Orellana, a fin de evitar que sea reconocida y se ponga en riesgo el operativo.
“Marita Barreto ha tenido que salir casi camuflada del país para que no sea reconocida, para estar allí, en Colombia, en la ciudad de Cali, para hacer las investigaciones, ubicar bien y hacer el allanamiento con la Policía”, afirmó el magistrado en el programa Los Fiscales.
Rodolfo Orellana, a quien se le acusa de liderar una red de crimen organizado, fue capturado el jueves en una casa de la ciudad de Cali, en una acción conjunta de la Policía de Colombia y de Perú.
“Lo más importante para nosotros y, para el equipo que tenemos, es que esta captura fue a pedido de la fiscal Marita Barreto, a quien se le ataca, sin embargo, tiene resultados muy trascendentes”, manifestó en referencia a las anteriores críticas del ministro del Interior, Daniel Urresti, sobre una presunta lentitud en las indagaciones.
Asimismo, dejó en claro que el Ministerio Público tiene que defender los derechos fundamentales de las personas investigadas, porque el proceso que se le sigue a Orellana puede quedar nulo y “traer abajo todos los meses de investigación”.
“Es un tema que se está investigando, acá no se está capturando a ninguna persona que ha sido sentenciada o condenada, tiene el trato que debe darse, es una persona implicada en hechos que están siendo investigados”, agregó.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.