A la reja. El titular del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria, Ricardo Manrique Laura, dictó prisión preventiva de 18 meses para Óscar Pantoja Barrero, ex gerente general de la Cooperativa de Crédito y Ahorro para Empresas Exportadoras (Coopex), que estuvo al servicio de la red de Rodolfo Orellana Rengifo.
[Marita Barreto: “La investigación sobre el caso Orellana no está en riesgo”]
El magistrado acogió el pedido de la fiscal Marita Barreto en el marco de las investigaciones por presuntos delitos de asociación ilícita para delinquir y lavado de activos que se siguen contra esa organización.
[Caso Orellana: Denuncian que continúan ataques de red criminal]
Tras la decisión adoptada por ese juzgado, que depende de la Sala Penal Nacional, Pantoja Barreto apeló el fallo del juez y pidió que la medida sea revisada por la Sala Penal Nacional de Apelaciones.
[Caso Orellana: Cuestionan labor de la Fiscalía ante pérdida de información]
En tanto sigan las investigaciones, el ex ejecutivo será recluido en un penal de la capital.
Coopex, como es público, emitió cartas-fianza para avalar la ejecución de obras a pesar de no tener autorización de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.