La Sala Penal Nacional, atendiendo el pedido de la fiscal de Lavado de Activos Marita Barreto, dictó 18 meses de prisión preventiva contra el ex juez supremo Robinson Gonzales, acusado de integrar la presunta red criminal de Rodolfo Orellana.
La decisión fue ordenada al promediar las 2:15 de la madrugada del jueves, luego de una audiencia que duró más de 15 horas.
[Rodolfo Orellana: Jueza que liberó a Robinson Gonzales trabajó con él]
Gonzales Campos es investigado porque, presuntamente, habría integrado el aparato legal del empresario Rodolfo Orellana Rengifo. El Ministerio Público le atribuye los delitos de asociación ilícita y lavado de activos en agravio del Estado.
Un día antes, el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional había desestimado la solicitud del ex juez, quien había pedido excluir un conjunto de pruebas que fueron utilizados por el ministerio Público para sustentar la investigación en su contra.
El viernes 19, el ex vocal supremo se entregó a la justicia para seguir siendo investigado por sus presuntos vínculos con la red de Orellana, a pedido de la fiscal Marita Barreto. En esa oportunidad, Robinson Gonzales dijo que se entregó para que las autoridades no afirmen que iba a fugarse.
Por otro lado, el ex suboficial José Andy Sánchez Sánchez fue sentenciado a 18 meses de prisión preventiva. Y Jorge Reyes, excoronel PNP también acusado de ser parte del brazo legal de Orellana, y a Olga Gonzales, hija del exmagistrado, se les dictó comparecencia restringida.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.