19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Richard Acuña devolverá terreno usurpado en Huanchaco a verdaderos dueños

El legislador también anunció que ya pagó los 6,600 soles que debía por las 15 papeletas que le impusieron a su vehículo en Lima.

Richard Acuña asegura que no estaba al tanto de las acusaciones en su contra. (Perú21)
Richard Acuña asegura que no estaba al tanto de las acusaciones en su contra. (Perú21)

Ante el emplazamiento hecho por su padre, César Acuña, y la presión de la prensa, el legislador Richard Acuña no tuvo más opción que anunciar que entregará a los verdaderos dueños el terreno ubicado en el distrito de Huanchaco que, según una resolución del Poder Judicial, ocupa de manera ilegal.

“Me disculpo ante la familia afectada por los malos momentos, tengan la seguridad que cumpliré con entregar lo que la ley menciona es suyo”, escribió en su cuenta de Twitter el hijo del alcalde de Trujillo.

Acuña Núñez asegura que fue víctima de una estafa al momento de comprar el predio y que el área legal de sus empresas nunca le informó de la demanda en su contra.

“Como ciudadano tengo el deber de cumplir con la ley, y si la ley dice que el terreno no es mío, me queda decir que fui parte de una estafa”, agregó.

El programa Sin medias tintas reveló que el parlamentario de PPC-APP no acataba una sentencia de la Corte Suprema – emitida el pasado 5 de marzo – que le ordenaba que devuelva el predio a la familia Aniceto Ramos. En el lugar, el acusado levantó una casa de tres pisos.

Por otra parte, el congresista también anunció que ya pagó los 6,660 soles que debía a la administración tributaria por las 15 papeletas que le impusieron a su vehículo.

“Dejo en claro que el tema de las multas por papeletas ya fue cancelado. Yo no manejo en Lima, la persona que me moviliza no me mencionó nada”, mencionó en la red social.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.