19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

René Cornejo: “Sueldo mínimo no está en agenda y solo se debate en la prensa”

Tras el desmentido del presidente Ollanta Humala y de la ministra Ana Jara, el premier retrocedió y se alineó con la posición oficial del Gobierno.

Sueldo mínimo solo se debate en la prensa. (Andina)
Sueldo mínimo solo se debate en la prensa. (Andina)

Solo 48 horas después de señalar que el sueldo mínimo ya está en agenda a nivel político, el premier René Cornejo dio marcha atrás y ahora sostiene que el tema solo se debate en los medios de prensa.

“He sido muy claro en afirmar que (el asunto del salario mínimo) no está en la agenda del Ejecutivo. *No confundamos lo que es la agenda política de la discusión en los medios, donde este tema sí se está debatiendo*”, indicó el primer ministro en Pucallpa.

Con ello, René Cornejo se alineó con la posición del Gobierno expresada por la ministra de Trabajo, Ana Jara, y el presidente Ollanta Humala, quien consideró que “es irresponsable plantear el tema”.

“La única agenda que le interesa al Ejecutivo es la del desarrollo y la mejora de las condiciones de vida de los ciudadanos”, aseguró el presidente del Consejo de Ministros.

“Está bien el discurso y el diálogo, ambos son la esencia para trabajar, pero, al final del día, lo que interesa es la mejora de la calidad de vida de nuestros hijos”, indicó.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.