Legisladores de diversas bancadas comentaron la renuncia del premier René Cornejo y su reemplazo por la extitular de Trabajo, Ana Jara. “Era una cosa esperable, la presencia de Cornejo en la PCM era insostenible”, afirmó el parlamentario Alberto Beingolea, del Partido Popular Cristiano .
El legislador del PPC sostuvo que esta renuncia no quitará el interés del Congreso de investigar las presuntas maniobras que se habrían estado urdiendo en en la oficina de Cornejo para desprestigiar a Víctor Andrés García Belaunde.
“Seguirá la investigación en el Congreso, es una denuncia gravísima”, remarcó. De otro lado, Beingolea saludó la presencia de Ana Jara al frente del premierato. “Le deseo la mejor de las suertes, es una mujer aguerrida, está siempre en la cancha, da la cara, tiene una política frontal y eso es lo que necesita (el gobierno)”, señaló en RPP.
Para el fujimorista Héctor Becerril, en tanto, *Cornejo debió haber renunciado al cargo cuando se destapó el *caso Helios, pues reveló un conflicto de intereses con el Estado.
No obstante, Becerril sostuvo que la salida de Cornejo obedece también a la presión que, a su juicio, ejerció la bancada de Acción Popular-Frente Amplio (AP-FA) para condicionar su voto en favor de Ana María Solórzano, quien postula ala Mesa Directiva del Congreso.
A su turno, el vocero de Perú Posible José León, indicó que el complot gestado por Luis Zegarra, exhombre de confianza de Cornejo, hacía insostenible la presencia del ahora expremier en el Ejecutivo.
Sobre Jara, que juraría esta noche como sexta premier de este gobierno, León señaló que es una carta con solvencia que le dará un respiro al gobierno. “Su trabajo estará centrado en buscar el consenso desde el Ejecutivo con las fuerzas políticas del Perú. Si se da eso estarían en la línea correcta”, subrayó.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.