25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

René Cornejo defendió polémica licitación del Gasoducto del Sur

Frente a las dudas expresadas por expertos y postores, el premier afirmó que la adjudicación se hizo “respetando todas las instancias y derechos”.

René Cornejo defendió polémica licitación del Gasoducto del Sur. (Perú21)
René Cornejo defendió polémica licitación del Gasoducto del Sur. (Perú21)

Ante los cuestionamientos de postores y especialistas, el primer ministro René Cornejo afirmó que el Gasoducto Sur Peruano fue adjudicado al consorcio conformado por Odebrecht y Enagás respetando todas las instancias y derechos, y con la transparencia necesaria.

“Estamos absolutamente seguros de que el procedimiento se ha llevado a cabo como corresponde, respetando todas las instancias y derechos de los intervinientes para asegurar que un contrato tan importante como este tenga fundamento, solidez y la transparencia necesaria”, manifestó el premier.

René Cornejo aseveró que ProInversión desarrolla licitaciones desde hace más de dos décadas, y cuenta con toda la experiencia y el marco legal reconocido para ejecutarlas.

Remarcó que el proyecto permitirá ampliar el acceso a gas natural y atender a todo el sur del país, que “antes veía con inquietud que el gas salía del Cusco y no se beneficiaba con ello”.

“Se crearán condiciones para la industria petroquímica en el sur y así poder brindar energía eficiente, barata y con permanencia en el tiempo”, puntualizó Cornejo a su salida de una nueva sesión del Acuerdo Nacional.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.