26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados
Huaico

Reconstrucción podría originar corrupción en regiones, alerta procurador Amado Enco

El procurador anticorrupción espera que se usen adecuadamente los fondos destinados para reconstruir las ciudades afectadas por la emergencia natural.

La fase de reconstrucción en varias ciudades del país tras la emergencia natural por las lluvias, huaicos e inundaciones trae consigo otra preocupación: la corrupción. El procurador público especializado en estos temas, Amado Enco, señaló que estarán alertas ante cualquier uso ilegal de los recursos que recibirán las regiones.

“Las emergencias generan situaciones apropiadas para la corrupción, pero estaremos atentos para detectar un hecho ilícito en materia de corrupción y ejercer las acciones legales en defensa del Estado”, dijo a Andina.

Enco indicó que “no sería la primera vez que en situaciones de desgracia malos funcionarios meten la mano al tesoro público en lugar de garantizar que el apoyo llegue a los más necesitados”.

Recordó que, por ejemplo, las donaciones han sido materia de denuncias de corrupción en el Perú en el caso que involucró a los hermanos del ex presidente Alberto Fujimori. “Lamentablemente ellos están en un país (Japón) donde no hay forma de tener mecanismos de extradición. Son prófugos de justicia y lo serán siempre hasta que no den la cara”, finalizó.

Más información



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.