El presidente del Frente de Defensa de Bambamarca, Edy Benavides, advirtió hoy que los sectores radicales que se oponen al proyecto Conga retomarán sus protestas si es que la empresa Yanacocha no retira su maquinaria de la zona de influencia del emprendimiento minero.

“Acudiremos hasta las lagunas para protestar”, refirió, tras señalar que ya han presentado un documento con sus demandas al Ejecutivo y a los directivos de la minera Yanacocha.

“Si no retiran la maquinaria reiniciaremos las protestas este lunes 8 de octubre”, insistió el dirigente antiminero a su salida de la Fiscalía de Chiclayo, adonde acudió para rendir su manifestación por el conflicto social en Cajamarca.

Asimismo, el presidente del Frente de Defensa de Cajamarca, Wilfredo Saavedra, y el exsacerdote Marco Arana Zegarra también acudieron a dicha sede, porque fueron citados por la Fiscalía.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Cajamarca

Perú

Protestas antimineras

Proyecto minero

Minas Conga

Edy Benavides

Noticias Relacionadas

Radicales amenazan con retomar protestas contra Conga el próximo lunes | Política | Peru21
19.MAY Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Radicales amenazan con retomar protestas contra Conga el próximo lunes

Dirigente antiminero cajamarquino Edy Benavides le da ultimátum a Yanacocha para que retire su maquinaria de la zona de influencia del proyecto.

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined property: stdClass::$media_id

Filename: noticia/video.php

Line Number: 44

-->http://peru21.pe/index.php/media/mediav/">
El dirigente acudió a la Fiscalía de Chiclayo. (Canal N)
El dirigente acudió a la Fiscalía de Chiclayo. (Canal N)

http://peru21.pe/politica/luis-castilla-conga-esta-parado-mientras-se-construyen-reservorios-2044787"> Castilla participó en un evento de inversionistas del ASPA. (Andina)

Luis Castilla: “Conga debilitó inversiones”