22.SEP Viernes, 2023
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Pulso Perú: El 91% cree que nivel de corrupción en el país es muy alto

El 27% está de acuerdo con frase “no importa que robe, pero que haga obras”. El 29% opina que el gobierno de Alberto Fujimori fue el más corrupto.

Encuestados también admiten que les piden dinero para agilizar trámites. (USI)
Encuestados también admiten que les piden dinero para agilizar trámites. (USI)

La percepción de la corrupción en Perú alcanza niveles preocupantes. El 91% de encuestados para Pulso Perú considera que el nivel de este flagelo en el país es “muy alto” y el 69% cree que ha aumentado en los últimos dos años.

Clic para agrandar gráfico

En cuanto a instituciones, la Policía Nacional, el Poder Judicial y el Congreso siguen siendo consideradas las entidades más corruptas.

El sondeo revela un dato que parece increíble: el 27% está de acuerdo con la frase “No importa que robe, pero que haga obras”. Además, igual porcentaje admitió que en los últimos cuatro meses le han pedido dinero –coima– para agilizar algún trámite o beneficio.

Clic para ampliar imagen

Finalmente, el 29% opinó que el gobierno de Alberto Fujimori fue el más corrupto que tuvo el país, seguido por los dos periodos presidenciales de Alan García.

REVISA AQUÍ EL SUPLEMENTO COMPLETO DE PULSO PERÚ


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.