16.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Pulso Perú: El 63% de encuestados cree que Nadine Heredia gobierna el país

Apenas el 13% considera que Ollanta Humala es quien tiene las riendas del Ejecutivo. El 62% señala que él sí se “meterá” en campaña presidencial.

Pulso Perú: El 63% cree que Nadine Heredia gobierna el país. (Percy Ramírez/Perú21)
Pulso Perú: El 63% cree que Nadine Heredia gobierna el país. (Percy Ramírez/Perú21)

Pasan los meses y la imagen de Nadine Heredia sigue deteriorándose ante la población. De acuerdo con Pulso Perú, el 63% de peruanos opina que la esposa del presidente Ollanta Humala es quien gobierna el país. Esta cifra es 9 puntos más que en octubre y 27 puntos más que hace 3 años.

Pulso Perú

Peor aún, apenas el 13% afirma que esa función la ejerce Ollanta Humala y el 21% considera que esa tarea la asumen ambos.

La percepción del poder de Nadine Heredia fue aumentando con el tiempo. Por ejemplo, en setiembre de 2012, el 36% de peruanos creía que la máxima dirigente del nacionalismo gobernaba el país, mientras que el 35% pensaba que las riendas del Ejecutivo estaban en manos de Ollanta Humala.

Otro dato interesante del estudio, realizado para Perú21 y Gestión, es que el 73% de encuestados cree que Nadine Heredia sí usurpó el poder en este gobierno, frente al 17% que piensa lo contrario.

Pulso Perú

En esta coyuntura, el 77% respaldó el fallo del Tribunal Constitucional (TC) que permite que Nadine Heredia sea investigada por lavado de activos.

Pulso Perú

Un 79% no cree que Nadine Heredia se encuentre “desamparada” por la justicia.

Pulso Perú

FICHA TÉCNICA DE PULSO PERÚ

Pulso Perú

Pulso Perú


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.